Ahora me llevan a mí

silencio-nene

 

Ahora me llevan a mí

 

Primero se llevaron a los comunistas

pero a mi no me importó

porque yo no lo era.

Enseguida se llevaron a unos obreros

pero a mi no me importó

porque yo tampoco lo era.

Después detuvieron a los sindicalistas

pero a mi no me importó

porque yo no soy sindicalista.

Luego apresaron a unos curas

pero como yo no soy religioso

tampoco me importó.

Ahora me llevan a mi

pero ya es tarde.

 

 

 

Bertold Brecht

Si no estoy para mí, ¿quién estará?

Si estoy sólo para mi, ¿quién soy?

Si no es ahora, ¿cuándo?

Si no es con otros y con otras,  ¿cómo?

Texto hebreo

 

“La flor de la palabra no muere, aunque en silencio caminen nuestros pasos. En silencio se siembra la palabra. Para que florezca a gritos se calla (…) No teníamos palabra. No teníamos rostro. No teníamos nombre. No teníamos mañana (…) Nosotros no existíamos (…) Sin palabra no existíamos (…) Esto somos nosotros. El Ejército Zapatista de Liberación Nacional. La voz que se arma para hacerse oír. El rostro que se esconde para mostrarse. El nombre que se calla para ser nombrado” .

Sub Comandante Marcos

Acerca de Juan E. Marcano Medina

Juan Enrique Marcano Medina Profesor de Ciencias Politicas de la Universidad de Puerto Rico en Humacao. Politólogo
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

