Movimientos de Independencia en el Mundo

INDEPENDENCE FOR CALIFORNIA

Our concern is the loss of freedom in California. We propose for California to resume it’s status as an independent country…
The California Republic.

Presione el la imagen del OSO para acceder a articulo informativo al respecto

LUEGO LEA LA SIGUIENTE INFORMACION

EL CASO DE KOSOVO 

Declaración de independencia de Kosovo

Bandera de la República de Kosovo.Cada estrella representa los distintos grupos étnicos que la componen.

La Declaración de independencia de Kosovo fue un acto acontecido el 17 de febrero de 2008 y llevado a cabo por el Parlamento kosovar de forma unilateral, que declaraba la escisión de este territorio de mayoría albanesa del resto de Serbia, dando lugar a la creación de un nuevo Estado, denominado oficialmente República de Kosovo, bajo la supervisión de Estados Unidos y la Unión Europea. Se trata de la segunda declaración de independencia en la historia reciente del territorio kosovar, ya que el 7 de septiembre de 1990 las instituciones políticas kosovares de mayoría albanesa proclamaron su independencia respecto a Serbia, aunque esta declaración no llegó a tener efecto práctico.

La declaración de independencia dividió a los estados entre aquellos que la apoyaron, como Estados Unidos, sus principales aliados y parte de la Unión Europea; y aquellos que se opusieron como la propia Serbia, Rusia y sus aliados, y estados como España y gran parte de Latinoamérica, que se mostraron contrarios al reconocimiento de la provincia serbia como Estado independiente.

El 8 de octubre de 2008 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución a propuesta serbia para preguntar a la Corte Internacional de Justicia si la Declaración de independencia de Kosovo fue compatible con el derecho internacional,y el 22 de julio de 2010 el tribunal comunicó su conclusión de que la declaración de independencia no violó el derecho internacional ni la Resolución 1244 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

ACCEDER AL  ENLACE PRESIONANDO EL TITULO DEL  ARTICULO PARA HACER LECTURA RELACIONADA CON EL CASO DE KOSOVO: buscar páginas 35 a 36 del Periódico, Díalogo-Marzo-2008. Articulo titulado: LA INDEPENDENCIA DE KOSOVO

http://www.dialogodigital.com/index.php/Dialogo/Archivo/Edicion-Marzo-2008.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s